Palabras del Sr. Steven M. Hilton, Presidente Ejecutivo de la Fundación Conrad N. Hilton, acerca de su apoyo al Centro Fox y el programa "Presidente Por Un Día"
Transcripción y Traducción:
Steve, gracias por venir al Centro Fox, es un placer conocerlo. Tengo un par de preguntas pero primero, cuéntenos como surgió la relación entre el Centro Fox y la Fundación Hilton.
Transcripción y Traducción:
Steve, gracias por venir al Centro Fox, es un placer conocerlo. Tengo un par de preguntas pero primero, cuéntenos como surgió la relación entre el Centro Fox y la Fundación Hilton.
Steven M. Hilton: Un muy cercano amigo de mi padre, quien preside la mesa directiva de la Fundación Conrad Hilton, conoce al ex presidente Vicente Fox y fue él quien nos lo presentó.
Generalmente, la Fundación Hilton es muy específica en lo que hace. Nosotros tratamos de ser muy estratégicos y fue por eso que desde hace un año participamos con el Centro Fox mediante la donación de 500,000 dólares para la construcción de varias instalaciones que aquí nos rodean.
Existen infinidad de lugares hermosos para visitar en México y aunque no conozco todos, los que he ido han sido muy únicos. Tal es el caso de la Biblioteca Presidencial del Centro Fox, la primera en la historia de México, y que, junto con el resto del Centro, combinan un arquitectura tradicional, de “Hacienda,” con lo contemporáneo…verdaderamente único.
Y bueno, además de la Biblioteca, del “Think tank”, y del programa de liderazgo para los niños, el Centro y sus diferentes partes resultan muy interesantes para aquellos que a lo mejor han visitado una Biblioteca Presidencial en América (E.U.A.) pero que jamás han visto algo similar en otros países.
Lo que más me impresiona del Centro Fox y de sus distintas partes es el programa de “Presidente Por Un Día” enfocado a los pequeños y jóvenes…y tu los puedes escuchar, ahí están. Es una inspiración el saber que Vicente Fox trate de motivar a la siguiente generación de niños y jóvenes Mexicanos. El programa es único y bueno lo que ofrece es muy diferente a lo que yo he visto. En “Presidente Por Un Día” los niños eligen de entre los miembros de su clase a un Presidente, quien a su vez selecciona a un gabinete. Ellos se reúnen para discutir temas que ellos piensan son importantes. El programa realmente los expone a los ideales de la democracia, el trabajo en equipo y el liderazgo y las características de éste.
Si alguien viniese, estoy seguro que verían todo esto último suceder; verían todo esto en acción. De nueva cuenta, el Centro Fox es un lugar único, al que no le veo fin ni fecha de estar completo: siempre habrá algo nuevo. Vicente Fox, él es un soñador, te puedo decir que él esta constantemente pensando en el “¿Qué sigue?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario